sábado, 23 de septiembre de 2017

Desde Tokyo con amor

El jueves 21 de septiembre fui a ver a una de mis bandas favoritas, Tokyo Ska Paradise Orchestra, llegamos a eso de las 7:30 a hacer fila para entrar (los boletos los compre a las 2 semanas de anunciado el evento), compre unas calcomanias, una para pegarla en mi estuche de los platillos y la otra... hmmm con la segunda no se que haré aun =P. Saque mi INE, ya que la estaban pidiendo en la entrada. Nos pidieron los boletos, entramos, y justo antes de bajar las escaleras para poder seguir el camino a lo que sería el area “general”, estaban vendiendo el nuevo CD de estos vatos (Ska has no border) y lo compré, aprovechando que estaba barato 150 pesitos. Seguimos el camino para nuestra area, llegamos a un segundo punto de revisión, me dieron mi manoseada de seguridad y ya pasamos. Llegamos relativamente temprano, compramos unas cheves y nos dispusimos a esperar. La primer banda que abrió fue Skapital Sound, tocaron chido los vatitos. Luego le siguieron los Skaterretres y ya después Skapara (así le dicen de “cariño” a Tokyo Ska Paradise Orchestra, aunque pa mi es para ahorrarse el aire, porque la neta si esta bien pinshi largo el nombre xD).

   La verdad no recuerdo con que rola empezaron, pero todo el ambiente estuvo muuuuy chingon, facil se aventaron como hora y media o dos horas de show, varias de las rolas me regresaron a mi época de universitario =’) Llego un momento en el show en el que Atsushi Yanaka (Sax Baritono) comenzó a leer con una combinación rara, y a la vez entendible, entre japones y español una hoja que traía en la que expresaba su sentir, junto con el de toda la banda, la tristeza por el terremoto ocurrido en distintas partes del país, comentó que durante su visita en el 2011 en el vive latino un terremoto ocurrió también en japón y que estaba muy agradecido con los mexicanos por la ayuda que les brindaron, y que esta vez ellos en este acontecimiento ayudarían a México. Al momento de estar escuchando esas palabras, mi ser se lleno de entre tristeza y alegría y me dieron muchas ganas de llorar. Al terminar el discurso comenzaron a tocar la rola de Cielito Lindo, en ese momento todo el lugar pego el grito de alegría y al unisono comenzamos a cantar, llego un punto en el que mi alegría era tanta que tuve que dejar de cantar de lo contrario rompería en llanto.


   Al pasar más rolas Kin-ichi (el baterista) comenzó a decir algo en japones, y como yo no se japones no entendí ni madres, ya después un traductor se paro en el escenario y tradujo lo dicho y nos dijo que ‘el grupo tenía programado otro evento en los siguientes días en la CDMX y por obvias razones ya no se iba a poder llevar acabo, pero estaban dispuestos a ayudar por eso el día de mañana (viernes 22 de sept) se estaría llevando un evento de beneficencia en el cual ellos estaran tocando, la cooperación minima es de 50 pesos, si gustan pueden dar más y llevar cualquier cosa que sea de ayuda’. En ese momento pfff mi alegrometro se volvió a llenar y dije, me paree muy bien, ire a verlos mañana de nuevo y a apoyar.

El evento del día siguiente fue casi igual de chingón que el anterior, solo que esta vez estaba más lleno de gente y por ende más lleno de energía. Me fui al frente del escenario y logre tomar varias fotos de cerca y un videito (por ahí veran mi cara de felicidad =P)

Llego un momento en el que Atsushi Yanaka, limitado por el lenguaje gritaba ‘Mont-rei!’ y a la vez con su brazo se dirigía a toda la gente del lugar. Después gritaba ‘Tokyo!’ mientras con su palma daba golpes en su pecho, repitió el gesto varias veces ‘Mont-rei! - Tokyo!’, entendí que era su forma de decir “Monterrey, los llevamos en el corazón”.

Para mi el ver eso fue un momento de mucha alegría, tanto así que unas lagrimas escaparon de mis ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario