sábado, 1 de julio de 2017

La religion y yo - Parte 2

[parte 1]

Al darme cuenta de que estaba realmente “enojado con dios”, emprendí el viaje de búsqueda de la verdad, seguí viendo videos de the atheist experience, empece viendo videos cortos de entre 6 y 10 minutos donde los creyentes mostraban su ignorancia y donde destruían el argumento del creyente, miraba mucho ese tipo de videos solo para reforzar el pensamiento de "solo los tontos creen en dios" y de esa forma sentirme un poquito superior a los demás, cuando termine de alimentar mi ego y entender la forma de cuestionar ese tipo de pensamientos, comencé a ver videos de conversaciones más largas y profundas, hasta llegar a ver debates completos.

Al ver este tipo de videos fui aprendiendo un poco sobre el aspecto filosófico de las cosas y sobre los diferentes tipos de falacias. Y dado que yo quería saber la verdad me decidí a buscar información en los grandes profetas de la fe. Mi busqueda me llego a encontrar a Ken Ham, Kent Hovind, Ray Comfort, estos tres creacionistas de hueso colorado. Del lado “filosofico” encontre a Matt Slick, Sye Ten Bruggencate y Eric Hovind (hijo de Kent Hovind) estos tres presuposicionalistas, aunque no estoy muy seguro de Matt Slick.

Uno de los primeros debates que llegue a ver fue, más no el primero, fue el de Bill Nye (The Science Guy) vs Ken Ham, y en una pregunta que le hicieron  Ken Ham fue "podría algo cambiar tu forma de pensar" a lo que respondió que no, que el era un cristiano y no habria nada que lo hiciera cambiar de parecer[1], fue ahí que dije, “a la madre, este cabrón esta más cerrado que la panocha de una virgen!

*datos curiosos: Ken Ham es el creador del museo del arca o theark encounter en Kentucky, una vez vi un video (y ya no lo he encontrado) donde Ken presume que están construyendo el arca a como lo dice la biblia para que vean que si es posible a lo que alguien le dice “si un solo hombre construyó el arca ¿porque ustedes utilizan todas esta gruas? En la biblia no se menciona nada de esto” y Ken namas se hizo wey y cambio de tema
*datos curiosos1: Kent Hovind estuvo en prisión por 10 años por evasión de impuestos
*datos curiosos2: Ray Comfort es mejor conocido como “The Banana Man”, eh aquí el porque

Del lado de los que no tenian esa creencia religiosa encontre a Richard Dawkins, Lawrence Krauss, Matt Dillahunty, Aron Ra, David Silverman. Richard Dawkins, Lawrence Krauss conocidos por ser grandes cientificos, Matt Dillahunty conocido por ser el host de the athiest experience y porque el estaba estudiando para convertirse en pastor y fue ese mismo estudio el que lo hizo darse cuenta de que era demasiado probable que no existiera tal cosa que decía la biblia. Aron Ra es un investigador (creo), tiene varios videos donde expone las falsedades de la biblia.   David Silverman es el presidente de American Athiest, he visto varias conversaciones y debates de el y esta muy chido.
Entonces al darme cuenta de que los grandes exponentes de dios no daban ninguna prueba, solo daban aserciones, falacias y juegos semanticos, me di cuenta de realmente basaban esa existencia en fe, y por fe, me refiero a la definicion utilizada en este contexto: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia[2]
Con eso en mente dije, “pues realmente estos vatos no están dando evidencia de anda, solo se están basando en lo que ellos experimentaron. Al parecer todo apunta a que no existe dios”. Y entre todo eso, cuando estuve apunto de tirar la toalla en eso, recordé que una ve cuando estaba pequeño -tenia yo creo que uno 6-7 años, mis papás me habían comprado un perrito, y esa tarde el perrito se salió de la casa y se perdió, y como todo niño con una mascota perdida me puse muy triste y lloré y lloré, y recuerdo que siempre antes de dormir iba por un vaso con agua a la cocina y lo ponia en el mueble a lado de mi cama, así por si me daba sed en la noche, namas estiraba el brazo y me ahorraba el viaje a la cocina. Esa noche ya con el vaso en la mano y antes de regresar a mi cuarto, recuerdo que me puse de rodillas frente al “descansa brazos”, entrelace mis dedos y me puse a rezar, recuerdo que le pedí a dios que me regresara mi perrito, recuerdo que lo pedí con todas mis fuerzas. Y volví a llorar. Al terminar de rezar, me persigné y me fui a mi cuarto a dormir. Aal día siguiente encontré al perrito encerrado en un vocho vacío que tenia un vecino, lo saque y lo regreseé a la casa.

Cuando recordé eso, me quedé paralizado por unos momentos y no supe que pensar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario