miércoles, 14 de diciembre de 2011

'ta me vuelvo loco

Ok, esto de estar sin laptop e internet en casa me esta volviendo loco, tenia tantas cosas que ver en esa laptop hasta hice mi guardadito porque sabia que en este departamento no iba tener internet, baje las películas de duro de matar, la saga de Rocky, las temporadas 1,2 y 3 de The big bang theory, pero no me sirven de nada porque no tengo laptop, tengo mi wii jakiado y me puse a investigar si existía una manera en la que el wii pudiera reproducir vídeos .avi y si, si se puede, puedo reproducir vídeos .avi y cuanta madre con una aplicación llamada MPlayerWii la cual reproduce los vídeos ya sean desde la tarjeta SD o desde un USB o disco duro externo.
   Esa aplicación puso una sonrisa en mi boca así que este sabado que pasó llegue de pasada a un cyber justo después de recoger la ropa de la lavandería, obviamente llegue preparado al cyber, llevaba la tarjeta SD del wii, mi cable usb para el cel y un chingo de monedas de a 50 centavos para pagarle al morro del cyber.   Después de una no tan larga búsqueda logre dar con la aplicación, seguí las instrucciones para la instalación de este en el wii y puse los archivos en las carpetas correspondientes, como tenia tiempo de sobre me puse a bajar unas rolitas acá bien Old School, le pague el morro del cyber y me fui a mi casa.   Llegue a la casa, deje la ropa en el sofá, puse la SD en el wii, prendí el wii, abrí el homebrew channel, cargue el WAD manager -el programa para instalar aplicaciones- seleccione que buscara desde la SD y que paso? no lo encontraba, me empute apague el wii, lo volví a prender y me puse a jugar Zelda Skyward Sword para el wii.

El domingo fui a soriana y me compre un reproductor dvd que reproduce un chingamadral de diferentes tipos de archivo y el cual contaba con entrada usb y dije, ahuevo, ya chingue, le conecto el disco duro y me pongo a ver mis series, ahuevo, salí de soriana y me dirigí a la linea de fuego -es así como un pinche mega tianguis en Aguascalientes que solo se pone los domingos- y me compre unas películas genéricas de calidad a mejores precios, regrese a la casa conecte el dvd, conecte el disco duro y en el control remoto del dvd presione el que decía usb, espere a que cargara pero oh desilusión, el formato del disco duro no es soportado, tome aire, me tranquilice y dije, PUTA MADRE! y pase el resto del domingo viendo las películas que había comprado.
   El lunes seguí investigando en el trabajo el problema del formato del disco duro y di con la conclusión de que gracias a microsoft mis discos duros externos no podrán ser soportados por ninguna unidad que lea archivos a través de usb, porque? pues porque los discos duros que utilizamos con windows xp, vista y windows 7 están en formato NTFS, digo, el formato esta chingon, tienes mayor posibilidad de recuperar datos dañados o perdidos, pero entonces cual es el problema? el problema es que estos señores no tienen librerías sobre este formato, por lo tanto ningún dispositivo que lea archivos a través de usb podrá reconocer los discos externos con formato NTFS -aeee gooeee, utilizando palabras de gente grande miralo-

pero Lukas, porque no pasas tu disco duro a formato FAT32? el formato FAT32 es o fue uno de los formatos mas utilizados antes de windows xp, de hecho los sistemas operativos linux, las memorias flash -o usb, como quieran llamarlas- utilizan este tipo de formato el cual si tienen documentado.   Entonces, respondiendo a la pregunta del porque no paso mis discos duros a formato FAT32, pues porque NO TENGO LAPTOP D"x, si tuviera laptop lo mas seguro es que no ocupase ningún reproductor dvd

chingado, lo bueno es que el domingo vuelo de regreso a Ensenada, ahí si tendré computadora y aprovechare para comprarme una laptop en los yunaires steits =')

**ahora el pilon, una pequeña conversacion que tuve con chucho no se si el lunes o ayer:**

Chucho: lo se asi o menos sordo
oye una pregunta
tu cuando llegaste a AGS?
que actitud traias?
Lukas4: el ultimo fin de abril
de ganador
Chucho:pensabas mucho en lo que te falta de ens?
jajajajaja
MAMON!
Lukas4:jajaja
 B)
Chucho:pero es buena respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario