jueves, 15 de diciembre de 2011

Como atrapar duendes

pues leyendo este post del falso profeta me acorde de que hace ya un par de años un amigo nos dijo como atrapar duendes. Nos dijo lo siguiente:

si quieren atrapar un duende ocupan irse al bosque y llevar lo siguiente:

  • una botella de alcohol, ya sea tequila o whisky
  • una baraja
  • un latigo

ya que estés en el bosque te pones a jugar baraja y a tomar (pero leve pa que no te empedes tan rapido y puedas atrapar el duende), despues de unos minutos los duendes se acercaran a ti y empezaran a jugar contigo, entonces cuando veas que uno de ellos hace trampa, agarras tu latigo, le das un latigazo al pinche duende y le dices QUIETO AHI CABRON!!, entonces el duende dejara las cartas, se parara y se sentara a tu lado y bingo, ya tienes un duende.

y pues los duendes son mágicos te ayudan hacer cosas, pero eso si, si no quieres que te hagan travesuras a TI todo lo que vayas a comer, tienes que darle primero al duende, por ejemplo si vas a comer tacos, ocupas aventar un taco por sobre tu hombro para que el duende se lo coma, si no le das de comer, el cabrón te hará travesuras.

la neta nunca pude comprobar eso, pues por que como apenas me alcanza pa mantenerme solo quieren que mantenga un duende tan locos!

De hecho en el rancho de la abuela de una de mis exeses había duendes, yo nunca pude escucharlos o verlos, pero mi ex y sus hermanas si los llegaron a escuchar, me contó que una vez que se quedaron a dormir ahí la despertaron unos sonidos, y que esos sonidos parecían de una "fiesta" y que hasta se escuchaba como musiquita, y pues mi ex se quedo callada escuchando lo que pasaba y que de repente plup se apago la musiquita y se callaron los sonidos, y pues ella se volvió a dormir, pero al ratito se despertó otra vez y que escucho lo mismo, música y murmullos, y pues presto atención a los sonidos y plup, todo quedo en silencio otra vez.

luego me contó otra historia en la que a su abuelita se le apareció un duende que le ofrecía una olla de oro a cambio de su hijo menor, a lo cual la señora le dijo que no pero que el duende le siguió insistiendo hasta que la señora corrió al duende.

Y DESPUÉS!!! su mamá nos contó otra historia, en la que ella de niña estaba haciendo su tarea en la sala de la casa y que ya era una hora muy tarde y que en eso empiezan a golpear la puerta muy fuerte y del otro lado de la puerta estaba su hermana gritando: ÁBRANME!!! MAMÁ ÁBREME!!! y que su mamá abrió la puerta y su hijo la abrazo y empezó a decir: EL DIABLO MAMÁ, EL DIABLO ME PERSIGUE!, el hermano de la mamá de mi ex empezó a contar lo que le había pasado, que venia de San Antonio y que empezó a escuchar los pasos de un caballo, volteo para  asegurarse y en efecto, a varios metros de el venia un jinete sobre un caballo, el morro empezó acelerar el paso y el caballo hizo lo mismo, el morro asustado empezó a correr y el caballo también, el morro siguió corriendo y en eso escucho ruido de cadenas.   El ruido de las cadenas se empezó a escuchar mas fuerte y los pasos del caballo más cerca.   Siguió corriendo y gritando, hasta que llego a su casa y le dijo a su mamá, es que sentía que me iba agarrar, sentía golpes en la espalda, en eso la mamá de mi ex volteo a ver a su hermano y logro ver que tenia la camiseta rota de la espalda, sobre la cual tenia varios rasguños.
   La mamá de mi ex nos comento que cuando lo vio le dio mucho miedo y que su mamá se puso a rezar y que ella mejor se fue a dormir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario