jueves, 2 de diciembre de 2010

Ensenada

Primero que nada, empezemos por preguntarnos que es una Ensenada:



Una ensenada es un accidente geográfico costero. Las ciencias de la Tierra generalmente utilizan este término para describir una entrada de agua circular o redondeada con una boca estrecha. Aunque coloquialmente el término se usa para referirse a cualquier bahía abrigada, los geógrafos entienden que la ensenada es una entrada de agua de menor dimensión que una bahía, esto que quiere decir?, no tengo idea S:



ahora un poquito de historia:



17 de septiembre de 1542, descubrimiento de la bahía donde se localiza el Puerto de Ensenada, por el Capitán Juan Rodríguez Cabrillo, en una expedición que realizó y encabezó por órdenes del Virrey de la Nueva España. Originalmente, Ensenada fue bautizada con el nombre de San Mateo.



1602, el navegante Sebastián Vizcaíno la nombró “Ensenada de Todos Santos”, por haber arribado el primero de noviembre.



15 de mayo de 1882.- fundación oficial del puerto y se le otorga su primera categoría política, “Cabecera del Partido Norte y del ilustre Ayuntamiento de la Frontera”.



1º de diciembre 1919, se otorga la concesión para la construcción de un muelle.



En las décadas de los veinte y treinta, se tuvo un flujo de embarcaciones norteamericanas que aprovecharon la cercanía de Ensenada para esquivar la Ley de Prohibición.



16 de enero de 1952, creación del municipio de Ensenada, con una superficie de 51,952 Km²



1956, se inicia la construcción del rompeolas principal y de rellenos para ganar terrenos al mar.



Desde los años cincuenta hasta finales de los ochenta el auge pesquero se convierte en la principal actividad del Puerto de Ensenada.



En 1993, el embargo atunero impuesto por Estados Unidos deprimió la captura. Sin embargo, en esos años el arribo de cruceros inició el desarrollo de una importante actividad turística en Ensenada.



y ahora si FOTOS!! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario